Relación de las hormonas con los sentimientos.


Las hormonas tienen mucha relación con los sensaciones que sentimos, por ejemplo, en mi caso cuando hago un examen comparo mis respuestas con las de mis compañeros, miro los apuntes a ver que he hecho bien y en que he fallado, machacándome a mi misma creyendo que me ha salido mal y he suspendido, teniendo incluso pesadillas hasta que no me dan la nota y veo que he aprobado no se me pasa esta sensación.
Esto es no tener confianza en uno mismo debido a que tu cuerpo no segrega serotonina (hormona de la tranquilidad) y graba(hormona que evita la ansiedad). Un remedio para esto es no comparar las respuestas, una vez que este hecho el examen olvidarlo y decirte a ti mismo lo voy a conseguir y me va a salir bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que espero de la asignatura

Definición de Psicología